Bosal España

Bosal España, S.A. Planta 47 (Pto. Sagunto, Valencia ) 22.300 m2

Bosal se establece en España en Diciembre de 1986, completando la construcción de sus actuales instalaciones en Sagunto en 1989. Nace como una planta de producción de sistemas de escape orientada a recambios hasta que, a principios de los 90, inicia su actividad como proveedor de primeros equipos para los más importantes fabricantes de automóviles de turismo establecidos en el país, incorporando la producción con los más exigentes sistemas de calidad, de por sí exigidos para el primer equipo, en toda su producción. Su fabricación está orientada en un 50% al primer equipo y un 50 % al recambio y también se divide en un porcentaje similar al consumo interno y a la exportación. 

 Bosal Industrial Zaragoza, S.A. Planta 54 (Pedrola, Zaragoza) 8.000 m2

 En 1991 se crea Bosal Industrial Zaragoza, S.A. con el objetivo de suministrar a OPEL ESPAÑA los sistemas de escape de toda su producción de vehículos. En 1992 comienza el suministro a OPEL para su modelo CORSA 83 que esta en fase de finalización y sirve como puente para iniciar en 1993 la fabricación de todos los sistemas de escape del modelo CORSA4200, único coche producido en la planta de OPEL ESPAÑA. BOSAL además secuencia los tubos de escape entregando los mismos en el punto de montaje de la linea de producción del modelos CORSA (SILS) siendo de esta manera unos de los proveedores JIT (Just in Time) de OPEL. En 1995 BOSAL construye la actual planta, próxima a OPEL de 8000 m2 dentro de una parcela de 42000 m2.  En el año 2000 suministra también los nuevos modelos CORSA4300 para la planta de OPEL en Zaragoza y modelo COMBO producido en Portugal, consiguiendo también ser proveedor para el modelo MERIVA que ve la luz en el año 2003.A partir de ese año consigue ser proveedor para la planta de OPEL en Eisenach (Alemania) del CORSA actual así como para el nuevo modelo del OPEL TIGRA fabricado en Francia. En el año 2006 OPEL presentará su nuevo modelo de CORSA 4400 para el que BOSAL I. Zaragoza ha conseguido ser nominado como proveedor. Gracias a la eficiencia de Bosal Industrial Zaragoza en calidad, servicio y precio ha conseguido ser nominada en 4 ocasiones entre los 25 mejores proveedores a nivel mundial de la multinacional GENERAL MOTORS.

Bosal España, S.A.  Planta 13 (Leganes, Madrid) 3.500 m2

Desde el año 1997, Bosal España centraliza toda la distribución nacional al recambio en su planta de Leganés, desde donde se cubre todo el territorio peninsular en 24 horas con un altísimo nivel de cumplimentación de los pedidos (>97,5%). Desde esta planta se distribuyen los productos fabricados en Sagunto, pero también en otras plantas del grupo que, además de los sistemas de escape y accesorios para su montaje, abarcan otras  líneas importantes de producto como los ganchos de remolque, convertidores catalíticos, barras de techo y sistemas de almacenaje.  

Imprimir  
Imprimir